LA NUEVA EDAD MODERNA EN EL MARKETING DIGITAL

MARKETING DIGITAL
Hoy, todos sabemos y somos conscientes de la importancia del marketing digital y si es que no lo sabemos, alguna vez hemos escuchado hablar de la relevancia de tener presencia en redes sociales, contar con una página web y hasta hacer videos de anuncios publicitarios.
Eso es correcto. Sin embargo, muchas veces nos olvidamos de que tan sólo hoy ya tenemos una manera de hacer negocios totalmente diferente a la de hace 5 años atrás, en donde no era tan valorado el marketing digital.
Por ejemplo, ahora redes sociales como Instagram, Tiktok y Youtube se apoderan del contenido audiovisual que es tan efervescente en estos tiempos actuales de pandemia.
EL CONTENIDO: TU MEJOR ALIADO
Podemos realizar contenido orgánico o gratuito como por ejemplo publicaciones en redes sociales, y a la vez tenemos la posibilidad de hacer anuncios publicitarios que a comparación de la publicidad ATL (above the line por sus siglas en inglés como radio y televisión) son medios publicitarios súper económicos.
Ello sucede, tanto para las marcas actuales que recién nacen como también para las grandes marcas como The Coca Cola Company, Nestlé o Backus que ahora han diversificado su estrategia y realizan más acciones BTL (bellow the line) en medios digitales como Youtube, entre otras redes ya mencionadas.



EJEMPLO PRÁCTICO
A continuación te daremos 5 razones para que te plantees invertir en hacer acciones en marketing digital:
1.La primera, para conseguir mayor reconocimiento de marca.
Es clave hoy pensar en el largo plazo y pensar en el cliente por sobre todas las cosas, ya que una vez que con nuestras acciones en marketing podamos captar la atención de nuestro público y resolver un problema y dolor en ellos.
Tendremos mercado para crecer y ofrecer nuestros servicios y productos.
2. La segunda razón es que puedes invertir tu tiempo también en realizar contenido de verdadero valor, como educación, entretenimiento y emocionar a tu audiencia.
Enseñando lo que sabes hacer a tu público, podrás demostrar tu valor y que estás dispuesto, ya sea como marca personal o como marca, a ayudar a resolver un problema o dolor.
3. Lograr mayor interacción con tu público en donde puedes tener una fuente de insights (percepciones, dudas, info de tus clientes) para diseñar productos y servicios creados para ellos.
4. Crear una comunidad de personas que te sigan porque les gusta el contenido que haces y lo van a compartir porque es de verdadero valor y por alguien real. Hoy en día, nos gusta y les gusta a tus seguidores contenido hecho por personas. Las redes sociales están hechas para socializar y para relacionarnos como lo que somos: humanos.
5. Conseguir un sistema de ventas automático que te ayude a vender y crecer tu negocio. En la actualidad, tener una biografía de Instagram desordenada y sin tener objetivos claros y imagenes destacadas correctas es un crimen. Lo mejor en lo que podemos invertir es en conocimiento, en nuestras marcas personales o en nuestras empresas.
Síguenos en nuestro Instagram de Incubo Digital: @incubo.digital y en nuestro linkedin: Incubo Agencia Digital para enterarte de más.